MakeX Paraguay

La Competencia de Robótica Educativa MakeX Paraguay, presentados por la Compañía Claro Paraguay y STEAM Educativo, se desarrolla por primera vez este año como uno de los principales atractivos de la Expo Educación | Claro, el 30 de octubre, en el Salón de Eventos de Las Torres del Paseo la Galería.

Esta competencia busca desafiar a los jóvenes a resolver los problemas del mundo real que enfrentamos todos los días, incluida la contaminación ambiental, la seguridad alimentaria, el reciclaje, la infección viral y más, mediante la aplicación de los conceptos STEAM.

A nivel mundial, la Competencia de Robótica MakeX se divide en cuatro categorías basadas en diferentes niveles de dificultades y focalizados en varios grupos de edad. En esta primera edición en Paraguay, se presentará la categoría MakeX Starter “City Guardian” dirigida a estudiantes del 2do y 3er. Ciclo Escolar.

Paraguay ya estuvo representado este año por una primera delegación en la Competencia Internacional del MakeX. Dicha participación se desarrolló dentro del evento de la WARC 2019, y compitieron en la categoría del World Adolescent Robot Contest, en la ciudad de Chongqing, del 12 al 16 de agosto de 2019.

Para este efecto se conformó un equipo mixto entre 2 mentores (de STEAM Educativo y el Colegio Los Laureles) y 3 alumnos de colegios públicos y privados (del Colegio San Alfonso y del Colegio Los Laureles). El equipo logró conseguir en su primera participación el 3er. puesto al equipo novato en la categoría MakeX.

  Manduvirá 957 e/ Montevideo y Colón, Asunción - Paraguay  |     (021) 492 360/1 © MakeX Paraguay - 2019