MakeX Starter “City Guardian”

MakeX Starter City Guardian

Los equipos diseñarán, construirán y programarán sus robots para completar las diferentes misiones temáticas a lo largo de su viaje y desarrollarán habilidades innovadoras de pensamiento lógico, resolución de problemas y trabajo en equipo.

Dirigido a: Estudiantes del 2do. y 3er. Ciclo Escolar de escuelas públicas, subvencionadas o privadas.

Descripción: MakeX Starter es una competencia multitarea para jóvenes, cuyo tema de la temporada 2019 es "City Guardian" (Guardián de la Ciudad). Se divide en dos partes: La primera es una etapa automática y la segunda etapa es un desafío manual. Los concursantes pueden mejorar el pensamiento lógico mediante programación gráfica; aprender más estrategias de colaboración trabajando con su alianza; Desarrollar habilidades de resolución de problemas mediante la implementación de piezas electrónicas, estructura mecánica y programación de software. El diseño de la misión de City Guardian se centra en alentar la colaboración y la comunicación entre dos equipos en formato de alianzas y, por lo tanto, en inspirar a los concursantes a desarrollar buenas habilidades sociales desde una edad temprana.

El equipo que logre cumplir con todas las misiones y obtenga el mayor puntaje, será reconocido como el de mejor desempeño y se coronará como el ganador absoluto de la competencia.

Características:

  • El equipo deberá estar formado por 1 o 2 estudiantes con 1 mentor entrenado.
  • El equipo deberá estar compuesto por estudiantes del 2do. y/o 3er. Ciclo Escolar.
  • Cada ronda tendrá una duración de 4 minutos.
  • El desafío está compuesto de dos rondas, una misión automática y otra manual.
  • La arena cuenta con 6 misiones independientes y 4 misiones en alianza, de las cuales los participantes deberán realizar 3 misiones de forma independiente y 3 en alianza.
  Manduvirá 957 e/ Montevideo y Colón, Asunción - Paraguay  |     (021) 492 360/1 © MakeX Paraguay - 2019