MakeX es una competencia de robótica educativa que promueve el aprendizaje multidisciplinario dentro de los campos de la ciencia y la tecnología. Su objetivo es construir un mundo donde la educación STEAM sea valorada, y al mismo tiempo donde los jóvenes se sientan involucrados con los problemas medioambientales del planeta y busquen soluciones apasionantes a través de la innovación.

Como actividad principal del MakeX, la competencia ofrece desafíos emocionantes y de alto nivel de aprendizaje en el espíritu de la creatividad, el trabajo en equipo, la diversión y el intercambio de experiencias. Se compromete a inspirar a los jóvenes para aprender Ciencias (S), Tecnología (T), Ingeniería (E), Arte (A), Matemáticas (M) y aplicar dichos conocimientos para estimularlos a resolver a futuro problemas del mundo real.

CREATIVIDAD

Creatividad

Explorar nuevas ideas y nuevas habilidades, usando la creatividad y el pensamiento innovador para superar los desafíos del mundo real.

TRABAJO EN EQUIPO

Equipo de Trabajo

Una habilidad esencial es aprender a trabajar en equipo hacia un objetivo común, y completar las tareas de la manera más eficiente para el desarrollo y beneficio mutuo.

DIVERTIDO

Divertido

Disfrutar, divertirse y emocionarse es parte clave de la competencia durante todo el proceso de aprendizaje y resolución de los desafíos.

COMPARTIR

Compartir

Tener una mente abierta como competidores es fundamental, hay que compartir la alegría, las ideas y la experiencia con los demás.

El espíritu del MakeX es nuestro principio cultural, que inspira a los jóvenes a adquirir nuevas habilidades, mejorar el trabajo en equipo, obtener experiencias memorables en la competencia, compartir sus conocimientos y con su comunidad para lograr su gran aspiración de ¡cambiar el mundo y desarrollar sanamente el futuro!

  Manduvirá 957 e/ Montevideo y Colón, Asunción - Paraguay  |     (021) 492 360/1 © MakeX Paraguay - 2019